HERRAMIENTAS DE APOYO

  • Flexslider 1

SIGNIFICADO DEL MOOLA MANTRA

El Moola Mantra describe la totalidad de Dios en sus diferentes aspectos.

El Sonido Primordial (expuesto) Existencia-Conciencia-Dicha (el cual es la Naturaleza Misma de) Lo Absoluto, (se expresa a Sí Mismo como él) Dios principal Encarnado (cuya esencia es el) Supremo Yo, (y que se manifiesta como la) Divinidad Femenina en unión Con (la) Divinidad Masculina – nos inclinamos ante Eso.

Cantar o entonar este Mantra externa o internamente es una poderosa invocación del Ser Supremo, es decir, estableciendo un vínculo directo y comunión con la Presencia Divina.

De acuerdo a Sri Bhagaván, el Moola Mantra (Mula Mantra), que significa “raíz” o “mantra principal”, expresa la completa evolución de lo Divino desde el Uno a la diversidad, desde la unicidad a la multiplicidad. Pero de ninguna manera perdiendo su unidad (Oneness) a lo largo del camino. Mejor dicho, llega a ser y está constantemente llegando a ser Todo Eso en la expansión de su propio Ser. Este proceso de evolución eventualmente resulta en Dios realizándose a sí mismo en la forma humana, que de hecho, es el próximo paso de acercamiento en nuestra propia evolución como seres humanos. El hombre, tal como lo conocemos hoy en día es más un experimento moviéndose hacia su finalización, y que al fin retornará gozosamente a su estado original, la Unidad (Oneness). Tal como Sri Bhagaván lo expresa claramente, “el Hombre tiene que ceder el paso a lo Divino”.

Esta es una sencilla explicación de este Sagrado Canto en sánscrito; siendo mucho más rico en profundidad y significado. La intención de este escrito es sólo dar un primer conocimiento de algo que es ilimitado en su descubrimiento. Al cantarlo vas a ir enriqueciéndote y comprendiendo más profundamente su ilimitada fuerza y descubriendo los destellos de su Luz e Inmensidad.






envía tus comentarios